jueves, 27 de diciembre de 2012

COMO COMENZAR EL 2013

Ponte metas geniales


Las sonrisas y el bienestar los puedes producir tú misma si logras sueños/metas que creías inalcanzables. De acuerdo con un estudio de Cecilie Cho, investigadora de la Universidad de California, la ambición es una de las rutas más efectivas para llegar a un estado de felicidad garantizado. La experta encontró que no basta con ponerte pequeñas metas, sino al contrario: la próxima vez que pienses en echar andar un sueño pendiente, ¡hazlo ambicioso!
 

Sueña en grande


Por ejemplo, si estás pensando en salirte de tu casa y empezar a vivir sola, no sólo busques departamento, sino el lugar de tus sueños, en la colonia y con el diseño que siempre has querido, o bien para qué aspirar a un trabajo con un mejor sueldo: ve por un trabajo –sí, con más remuneración–, pero que además ames y disfrutes. Lo mejor es que te puedes fijar hasta en los pequeños detalles. No lo hagas sólo bien, si puedes hacerlo extraordinario.
 

Al que madruga...


Ya sé, no suena tan divertido, pero tienes que saber que el doctor Joerg Huber estudió los beneicios de ser una morning person y encontró que cuando abandonas la cama más temprano, eres más feliz y saludable, ya que disminuyes tu estrés, luces físicamente más relajada y hasta mejoras tu alimentación, pues en lugar de salir corriendo, te das el tiempo de organizar tus desayunos; así cuidas hasta tu peso y figura. Elabora un plan para ser una chica que madruga: haz playlists de tu música favorita para despertar, prepárate de desayuno tu alimento preferido, programa tus horas de sueño y cúmplelas o date premios por despertar temprano. Cuando adoptas este estilo, la felicidad vendrá casi por default.
 

Rodéate de buena vibra


Este paso es imprescindible, porque cuando tu entorno no hace más que emitir sonrisas, te contagiará y te alentará de una manera fabulosa. De acuerdo con psicólogos de la Universidad de Harvard, la felicidad sí es contagiosa; si tu familia, amigos y cercanos se muestran entusiastas y constantemente sonríen, harán que tu estado de ánimo mejore sin darte cuenta, pues aunque hayas tenido un mal día, las risas, chistes y convivencia con personas de sonrisa grande te pasarán su buen mood y bienestar. Intenta no permanecer mucho tiempo con aquellos conocidos que se pasan el día entero quejándose, aléjate de las malas vibras y dale la bienvenida a la gente que se caracterizan por su sentido del humor.
 

Invierte tu dinero en sonrisas


Tu cartera también puede hacerte feliz si te lo propones. Sólo se trata de organizar de manera distinta tus finanzas e invertir en aquello que te da alegría. Haz una lista de pequeñas o grandes cosas que puedas comprar y que quisieras regalarte. Después, elabora un plan de ahorro y tiempo estimado para tenerlas y ve comprando éstas periódicamente. Si hace mucho que deseas comprarte un smartphone de ensueño, entonces sacrifica aquello que puedas reemplazar en tus compras diarias y guarda dinero para comprarlo a fin de mes. Psicólogos de la Universidad de California cuentan que hasta invertir en remodelar tu baño de la manera que a ti te gusta, podría traerte dosis de felicidad cada que estés ahí, porque el diseño y el ambiente te recordarán que era algo que siempre habías deseado.
 

Sé creativa y disfruta lo que haces


No hay mayor enemigo de la felicidad que aburrirte. La psicóloga Carrie Barron, autora del libro La cura de la creatividad: Una receta que puedes hacer tú misma para ser feliz aconseja averiguar tus verdaderos gustos, aquellas actividades que disfrutas y sacarles provecho. Por ejemplo, puedes explotar tu lado artístico y probar con la fotografía, el baile o la escritura. Encuentra lo que te apasiona y dedícale al menos 30 minutos diarios. Alimentar tu lado creativo aporta más beneficios a tu salud emocional de lo que imaginas; el punto es no dejar que tu rutina te aburra y parezcas ratón de laboratorio; inscríbete en actividades donde puedas trabajar tu imaginación... Ama lo que haces y haz lo que amas.
  • Encuentra un balance


    No necesitas convertirte en una diosa de lo espiritual y la meditación, aunque otro de los consejos que siempre funcionarán para alcanzar la dosis de felicidad que buscas, es encontrar actividades que te relajen y te liberen de estrés y preocupaciones. Desde unas sencillas clases de yoga o pilates, hasta un masaje programado marcarán la diferencia. Ana Paula Domínguez, autora del libro Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas, comenta que, por ejemplo, si eliges esta actividad, puedes nivelar tu sistema nervioso y encontrar un balance entre tu cuerpo y mente para relajar desde tus músculos, hasta tus emociones. Preiere una actividad que te agrade y que tenga estos beneicios y dedícate a ella de ma- nera constante para que puedas experimentar cambios en tu estado de ánimo, y así te despidas de tu grinch interno.
  •  

    Happy sex


    Hace un par de meses, la Universidad Estatal de Nueva York encontró que el semen contiene tres tipos de antidepresivos y, además, ayuda a combatir el insomnio. Así que si estás triste o tienes problemas para dormir... ¡tu chico puede darte la solución! Apostamos a que no se negará.
       
       

      lunes, 10 de diciembre de 2012

      Muerte de Jenni Rivera hace llorar a sus fanáticos en redes sociales

      Las redes sociales se convirtieron en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y, después, en esquelas virtuales en las que artistas y seguidores dieron su adiós a "La Diva de la Banda".


      Desde que trascendió la noticia de que el avión de negocios en que viajaba la artista había desaparecido en el norte de México, los mensajes de apoyo a la cantante comenzaron a multiplicarse, con oraciones y mensajes positivos esperanzados en que un milagro hiciera que apareciese con vida.
      Por la tarde del domingo, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, confirmó que habían hallado "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaba con otras seis personas y que no había "un solo sobreviviente", así que los mensajes de esperanza se transformaron en condolencias.
      "Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!", publicaba el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

      "Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.
      El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".
      Y es que Jenni Rivera estaba en un momento dulce de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de noveles artistas en el popular concurso televisivo "La Voz México", que trataba de encontrar a la mejor voz del país.
      "Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada", confirmó el propio programa a través de esta red social, que modificó su programación del domingo pasado.
      Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: "Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!", publicó.

      También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de "La Diva de la Banda": "Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío", apuntó.
      De hecho, Twitter es probablemente el lugar en el que se ha publicado la última foto de la artista, hecha, al parecer, en el mismo avión en el que ha fallecido y subida a la red social por uno de sus acompañantes antes de despegar.
      Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.
      "'La Diva De La Banda' nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera", apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró "en shock" por la noticia y deseó "mucha paz para su familia".
      Incluso políticos como el recientemente nombrado secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentaron la muerte de esta artista de 43 años. "Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos", apuntó.

      La Diva de la Banda

      Jenni Rivera falleció en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.
      Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.
      La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

      Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.
      Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.
      Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.
      Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.