lunes, 25 de julio de 2011

Una vez mas Uruguay Campeon de América, con autoridad

Uruguay ganó a Paraguay (3-0) en la final de la Copa América 2011 con una actuación memorable de Luis Suárez y se hizo con su decimoquinto título continental.

 En Buenos Aires, Argentina, Luis Suárez y Diego Forlán llevaron hoy a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad a Paraguay.

Todo comenzó en el mundial pasado llegando a ser de los 4 mejores equipos del mundo y unico finalista sudamericano y corroborado ahora como el mejor equipo de América
Uruguay sabe, por historia, que las finales no se juegan, se ganan. Hizo su partido en el segundo tramo. Con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra.

Ganó el equipo más querido. El más cercano a la gente. Un grupo que adivina el trabajo de un país que con sólo tres millones de habitantes es capaz de pintar la cara a los más grandes. Es la confirmación de un proyecto serio. Con la sub'17 uruguaya en la final del Mundial.

Con el cuarto puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica, la nominación de Forlán como mejor jugador. Algo pasa en Uruguay. Algo ocurre en sus despachos y en la dirección de Oscar Washington Tabárez. El modelo funciona.

Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América. Fue con diferencia el mejor equipo del torneo. Sabe Tabárez que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del 'ruso' Pérez (quien se fuera con el rostro cortado en éste último juego), de Arévalo Ríos y al empuje de Alvaro "Palito" Pereira, desde la izquierda.

Voltios de energía para que Diego "Cachabacha"Forlán y Luis Suárez amenicen los partidos, con su talento, su chispa. Integran Forlán y Luis Suárez una dupla extraordinaria. Sin duda, de lo mejor del mercado mundial.
Y a ellos apeló Uruguay una vez más. Forlán, desde su nuevo sitio, más retrasado, pero con hambre de gol. Y Luis Suárez, espectacular, cayendo a la banda derecha, y dando mucho trabajo a Marecos, a Silva y a Verón en la zaga paraguaya.

Merecida victoria para éste seleccionado que trabajo con grandes figuras, con genialidades individuales, pero siempre con humildad y en equipo.
Una vez mas el maestro Tabarez poniendo al equipo charrúa en los anales de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario