sábado, 8 de marzo de 2014

Si de economía doméstica se trata... ¡10 cosas que podés hacer con un limón!

A pesar de que el limón es el gran marginado del frutero, tiene más utilidades de las que creemos. ¿No sabés cuáles? Acá te explicamos:

El limón tiene propiedades terapéuticas por su alto contenido en vitamina C, antibacteriano, antiséptico, cuenta con virtudes cosméticas que ya conocían las mujeres de la antigua Grecia.

Un a autora francesa, Julie Frédérique, defiende al limón en su libro "El limón astuto" en el cual describe los siguientes usos del limón:

ELIMINA NÁUSEAS. Embarazada o solo mareada, con dos gotas de aceite de limón ( exprimir la piel en frío) y un poco de azúcar en la boca, elimina al instante las ganas de vomitar.

LIMPIA LA PLATA. Para lograrlo hay que limpiar la mancha con limón, aclarar con agua caliente y finalmente frotar con un paño. 

REPELENTE DE HORMIGAS. Es el truco perfecto para evitar que entren en la despensa o en otros lugares de la casa: basta colocar cáscaras de limón en las zonas estratégicas. El jugo de limón también las desorientan y no pueden volver a sus hormigueros.
 
LIMPIA EL MICROONDAS Y LE QUITA MALOS OLORES. Calentar en el microondas una taza de agua con jugo de limón, vas a notar que el calor desprendido y el vapor limpien y desengrasen el electrodoméstico.

PROTEGE EL PARABRISAS. Solo hay que partir un limón en dos y frotar el cristal justo antes de empezar el viaje, y nada se acercará al parabrisas.

ES AUTOBRONCEADOR. Se hace mezclando medio litro de agua hirviendo con tres bolsas de té durante media hora, después se quitan éstas y se deja enfriar la infusión. A continuación hay que añadir el jugo de medio limón. La mezcla se aplica en la piel por la noche... y hagan de cuenta que durmieron en una cama solar.

AYUDA CONTRA LA RESACA. Lo recomendable es beber un jugo de limón en ayunas. Éste ayuda a desintoxicar el hígado y así la eliminación del alcohol será mucho más rápida.

LE DA BRILLO AL PELO. Cuando te laves el pelo... enjuagalo con "agua de limón"(zumo de dos limones diluidos en un litro de agua tibia o fría). Este preparado es una solución mágica para el pelo.
 
MODERA EL APETITO. Esto se debe a que tiene pectina, una fibra que se hincha al contacto con el agua en el estómago y forma un gel que provoca una sensación de saciedad que puede durar hasta 4 horas. ¿Cómo se hace? Se come la pulpa. Sí, es el sacrificio que hay que hacer.

 ACABA CON EL MAL ALIENTO. Chupando una rodaja de limón o un enjuague con un vaso de agua y limón, pasamos el apuro de un mal aliento

FRENA UN ATAQUE DE HIPO. Una gota de limón sobre la lengua... y despreocúpense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario