lunes, 8 de agosto de 2011

Leo Mattioli: Una vida de excesos

Medios argentinos apuntaron que la muerte del cantante se produjo este mediodía en un hotel de Necochea debido a “una insuficiencia cardiaca"
Lunes, 08/08/2011 | 09:37 hs
La muerte de Leo Mattioli lleva a mucha gente a preguntarse de qué murió el "León Santafesino" el 7 de agosto de 2011.

Cierto es que, clínicamente, el cantante falleció a los 39 años en la ciudad bonaerense de Necochea, tras el último show que realizó en un teatro de Mar del Plata

El deceso del gran cantante de la cumbia romántica de Santa Fe se produjo, particularmente por una insuficiencia cardíaca que le produjo la muerte por paro cardíaco tras un recital en Necochea.

Pero ¿hasta dónde es natural una "muerte natural"? Muchas veces el estrés ligado a una vida de falta de mesura en cantidad de recitales, carreras en las rutas por dar varios conciertos por noche, la mala alimentación diaria, el exceso de sedentarismo y los factores predisponentes se conjugan para producir o acelerar un deselace fatal como pudo ser el caso de Leo Mattioli.

Allegados al cantante reconocieron que Leo Mattioli estaba bajo tratamiento y control cardiológico y ya había estado internado varias veces por afecciones de ese tipo. Sin embargo, la vida que llevan quienes pertenecen al ambiente de la cumbia y la movida tropical puede hacer comprensible una muerte tan prematura, que muy probablemente se podría haber evitado con un modo de vida más tranquilo, siguiendo un regimen alimenticio y con mayores precauciones conociendo su problema del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario