lunes, 21 de noviembre de 2011

El empresario más joven del mundo

Desde hace dos años, Harli Jordean, un chico de 8 años de Stoke Newington, Londres, Inglaterra, ha estado vendiendo canicas. Su exitosa compañía, Marble King, vende todo tipo de productos relacionados con este juego --desde tubos baratos surtidos con canicas de diferentes tamaños hasta productos más caros como el set de bolas grandes Duke of York--, que son gestionados, comprados y procesados por el mismísimo miniempresario.
“Me gusta tener mi propia compañía. Me gusta ser el jefe”, le confesó Harli al periódico británico The Mirror.
Tras alcanzar ganancias que ya llegan al orden de las miles de libras, el empresario más joven del mundo decidió contratar a su madre y sus hermanos mayores para que lo ayudaran a satisfacer la creciente demanda.
Harli creó Marble King después de perder su colección de canicas en el colegio. Poco faltó para que Harli y su madre Tina enloquecieran buscando reemplazo en Internet. Fue entonces cuando descubrió que había un ´vacío´ en la red: las bolas que deseaba no se encontraban fácilmente. A los pocos meses ya tenía su propio sitio web para vender canicas y poco a poco comenzaron a aumentar las órdenes de compra.
Según Tina, la obsesión de su hijo por las bolas comenzó cuando tenía solo 6 años.
“Estaba tan obsesionado que comenzamos a llamarlo Marble King (El Rey Canicas). Por eso, cuando quiso abrir un sitio web surgió ese nombre de manera natural”, dijo al diario The Sun.
“Nunca pensé que se volvería tan popular. A veces tenemos que esforzarnos para poder cumplir con la entrega, por el volumen de órdenes que recibimos”.
El niño de 8 años tiene la vista puesta en ampliar su negocio e incluso lanzar su propia marca de canicas. 
“A veces sus ideas son tan ambiciosas que tenemos que bajarlas de escala un poco. Su sueño es convertirse en dueño de la mayor tienda británica de canicas y abrir sucursales por todo el mundo”, reveló Tina a The Daily Mail.
“En este instante se pasa todo el día insistiendo con la idea de crear su propia marca de canicas Marble King. Así que bien pudiera ser lo próximo que haga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario